Divulgando salud y bienestar

Desde la Farmacia, charlas, coloquios y salud para todos.

Maquillamos, hidratamos, protegemos del sol e intentamos reducir el efecto del paso del tiempo sobre nuestra piel. Pero… ¿le damos la suficiente importancia al hábito de limpieza y desmaquillado del rostro dentro de nuestro ritual de belleza?

Desde primera hora de la mañana estamos acumulando impurezas, grasa y suciedad sobre el cutis, procedentes de maquillaje o del medio ambiente. Día tras día estos residuos pueden incrustarse en los poros, llegándolos a obstruir y produciendo antiestéticos comedones, puntos negros e imperfecciones en general, debido a que la dermis no respira correctamente al estar las glándulas sebáceas obstruidas. La piel luce más apagada, desvitalizada y se vuelve más sensible a las agresiones externas y menos agradecida a los otros tratamientos que aplicamos como los hidratantes, antiarrugas, nutritivos…

Llegamos así a la conclusión de que, tengas el tipo de piel que tengas y bien seas hombre o mujer, una correcta higiene facial diaria es fundamental para obtener una piel más saludable, fresca y joven. Y aunque es cierto que quizás no dispongas de mucho tiempo, ahora ya no hay excusa que valga, pues ya existen productos limpiadores que se ajustan perfectamente a tus necesidades de piel (y tiempo).

Podéis utilizar leches limpiadoras o un líquido sobre-graso como SENSIFLUID (de laboratorios A-DERMA) en caso de tener la piel muy seca, sensible o frágil, ya que os aportara el refuerzo lipídico que necesitáis y haciendo que sintáis un efecto calmante, descongestionante e  hidratante inmediato. ¿Ventajas? Coge un disco de algodón y aplica suavemente sobre el rostro. Se tarda un minuto.

 

sensifluid

 

Por otra parte, también hay en el mercado productos fruto de la innovación en nanotecnología, que aparte de ser una herramienta de limpieza tienen la capacidad de introducir principios activos hasta las capas más profundas de la piel. Un claro ejemplo es la gama SENSYSES CLEANSER, de SESDERMA. Está formulada de forma que contiene burbujas lipídicas que cumplen diversas funciones:

-Limpian la piel en profundidad, ya que dichas burbujas (liposomas vacíos), secuestran las partículas de impurezas lipo e hidrosolubles.

-Al tener una estructura similar a las membranas celulares, aportan ácidos grasos esenciales evitando la deshidratación. Así, al restaurar la función barrera de la piel se obtiene un efecto seborregulador, blanqueante, antiinflamatorio…

-En función del tipo de piel que tengas, contienen unos principios activos lipo e hidrosolubles, de manera que se consigue más eficacia y más tolerancia en los tratamientos.

Además, cuentan con un sistema dosificador que hace comodísima la aplicación, solo hay que poner el disco desmaquillante en su apertura y presionar 3-4 veces. Lo ideal sería utilizar dos discos, el primero para retirar toda la suciedad y el segundo para que los principios activos penetren en profundidad.

sensyses

 

Como podéis ver, hay mucho donde elegir, solo tenéis que buscar lo más adecuado para vuestra piel y pedirnos consejo cuando queráis. Y recordad, la piel es para toda la vida!

 

Lda. Eva Forcadell Ayza

 

Tomás Ferrer
En Mujer, Salud
Escrito el 13 Noviembre 2014