Divulgando salud y bienestar

Desde la Farmacia, charlas, coloquios y salud para todos.

Todas las mujeres somos conscientes de la gran importancia que tiene un adecuado cuidado íntimo para nuestro bienestar, porque sabemos lo incómodo que puede resultar tener algún problema cuando no estamos preparadas.  Desde aquí, os queremos ofrecer algunos sencillos consejos para que pongáis en práctica los mejores hábitos y presentaros los productos de INTIMINA como los nuevos aliados en vuestro día a día.

EN EL DÍA A DÍA…

Debemos empezar por mantener unos correctos hábitos de higiene, la cual tiene que realizarse en su justa medida (ni en exceso ni en defecto), ya que de lo contrario podemos alterar el frágil equilibrio de la flora vaginal que protege las mucosas, dando lugar a infecciones. Lo aconsejable es lavar la zona una o dos veces al día externamente (siempre con productos de pH cercano a cinco y de alta calidad) y secar bien después para reducir la humedad. También hay que evitar los desodorantes, duchas vaginales (a menos que sea por prescripción médica) y productos agresivos, la ropa muy ajustada y las prendas íntimas de fibras sintéticas, siendo las de algodón las más favorables. Aun así, aunque lo hagamos todo bien, en algunos momentos de la vida y debido a factores como cambios hormonales durante el embarazo, menopausia… u otras causas como estrés, mala alimentación… llegamos a sentir incomodidad producida por sequedad vaginal. Es entonces cuando hay que plantearse soluciones para que podamos seguir a tope con nuestro día a día.

Os proponemos como compañero de viaje el nuevo Hidratante Femenino Intimina, por las múltiples cualidades que posee.

  • Se trata de una solución de base acuosa enriquecida con Aloe Vera, que ayudará a nuestro cuerpo a mantener la lubricación natural que necesitamos, evitando la sequedad y todas las molestias que trae consigo.
  • El extracto de Avena Sativa aporta un efecto calmante y antiinflamatorio en caso de irritaciones.
  • Libre de parabenos, alcohol y perfume, con un pH equilibrado, es ideal para un uso diario para aportar bienestar o bien para disfrutar de una actividad íntima sin molestias.
  • No mancha ni es pegajoso.
  • Fácil de aplicar.

 

la foto (5)

 

EN “ESOS DIAS DEL MES”

Son unos días difíciles: cambios de humor, te sientes más cansada, con un poco de suerte tienes poco dolor… y además, estate pendiente de que vas correctamente “protegida” todo el día y no tener ningún susto. Además de extremar los hábitos de higiene para evitar la proliferación bacteriana, aquí entran en juego otros elementos. Tampones, salvaslips, compresas… te han acompañado desde bien joven, pero ahora os queremos presentar las Lily Cups Intimina  como una eficaz alternativa.

Las copas vaginales no producen la sequedad e irritaciones propias de los tampones, ya que estas están hechas con un material suave y no absorben flujo menstrual sino que lo recogen. Olvídate de que llevas nada puesto durante doce horas, mejorando tu bienestar íntimo, ya que no se nota, no huele, no molesta… Y ponte esos pantalones blancos que tienes vetados esa semana!

Dale un respiro a tu economía, pues puedes utilizarlas hasta doce meses y contribuye a generar menos residuos.

¡A FORTALECER EL SUELO PÉLVICO!

Y ya para terminar, quería hablaros de la importancia de mantener un suelo pélvico fuerte y tonificado. Es importante en cualquier etapa de la vida: antes o después de un embarazo, en la menopausia, para mantener una vida sexual más satisfactoria, para evitar problemas de incontinencia… Pero para hacerlo, necesitamos realizar ejercicios como los propuestos por el Dr. Kegel, consistentes en elevar y apretar los músculos pélvicos. Utilizando el nuevo Ejercitador Laselle Kegel y la rutina propuesta, notarás rápidamente unos satisfactorios resultados. Es un ejercitador discreto, con un innovador diseño con forma de perla y juego de pesos para que progreses paulatinamente y que va a contribuir muy positivamente a tu salud íntima. Te sorprenderá!

 

Lda. Eva Forcadell Ayza

Tomás Ferrer
En Mamá, Mujer, Salud, Sin categoría
Escrito el 7 Noviembre 2014