Fitoterapia

Cuidado, mejoria, prevención y curación

Servicio SPD

Eficacia de la Fitoterapia

En Fitoterapia la eficacia se consigue sólo con el uso adecuado de los preparados fitoterápicos, tanto en lo que se refiere a las indicaciones como a la forma de administración. Es necesario disponer de medicamentos con calidad, seguridad y eficacia contrastados, así como de herramientas de información rigurosas y fiables para los profesionales sanitarios, además de proporcionarles la oportunidad de adquirir una formación sólida en Fitoterapia.

Productos naturales

En fitoterapia se emplean productos de origen vegetal que presentan una característica básica: sus márgenes terapéuticos son amplios. Incluye productos relativamente poco potentes (por ejemplo, capítulos de manzanilla, sumidad de espino blanco y sus extractos) o de potencia intermedia (como la flor de árnica y la raíz de regaliz) y excluye aquellos con un margen terapéutico estrecho (por ejemplo la hoja de digital y sus principios activos, como la digoxina). Esta característica es fundamental puesto que enmarca a la Fitoterapia como una terapéutica suave, poco agresiva, con un bajo porcentaje de efectos secundarios.

usos de la Fitoterapia

La Fitoterapia se utiliza tanto para el cuidado de la salud y mejora de la calidad de vida, como en la prevención y tratamiento de las enfermedades. En unos casos será suficiente para curar una patología y en otros será el coadyuvante de otras medicaciones, o ayudará a aliviar determinados síntomas asociados. Su principal campo de acción son las afecciones leves y moderadas, así como las enfermedades crónicas, siendo útil en la terapia de más del 90% de las afecciones tratadas habitualmente en atención primaria.

Pida cita online

Pida cita online para el servicio de Fitoterapia le responderemos en un máximo de 24h de Lunes a Viernes no festivos. Uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto con usted para contretar los detalles de la misma.

Datos Personales

Datos de la cita

Elija los días que prefiera, intentaremos ajustarnos a sus necesidades

LunesMartesMiércolesJuevesViernes

Obsevaciones

Pida cita

Pida cita por email o teléfono para el servicio de Fitoterapia . Uno de nuestros profesionales le atenderá para contretar los detalles de la misma.

  • Farmacia Tomás Ferrer
  • Plaça de Sant Antoni, 34
  • 12500 Vinaròs (Castelló)
  • 964 45 02 16
  • farmaciatomasferrer@gmail.com


Ubicación